EMOLTV

Encuesta revela dónde se utilizan principalmente las tabletas

Los usuarios usan mayormente estos dispositivos en su hogar. Especialmente en habitaciones como la sala de estar y los dormitorios.

15 de Mayo de 2012 | 08:56 | Emol
imagen

Los usuarios utilizan las tabletas mayoritariamente en sus hogares.

El Mercurio

ORLANDO.- Conexión a wifi, equipos portables y de poco peso. Estas características han hecho que las tabletas cambien la dinámica del uso de internet en dispositivos, lo que se ven reflejado en un reciente estudio sobre los lugares donde son utilizados estos equipos.


Mediante una encuesta del grupo medial Orlando Sentinel a población de Estados Unidos, se descubrió que un 75% de los usuarios de tabletas las usan desde su hogar, mientras que un 74% los ocupa además desde su trabajo.


De quienes las utilizan en casa, un 96% usa las tabletas dentro de su living, mientras que un 94% las ocupa en su dormitorio. Además, siete de cada diez utiliza sus tabletas en la cocina y casi dos tercios en el comedor.


Sin duda el dato más llamativo es que tan sólo la mitad de los encuestados reconoce ocupar estos dispositivos mientras se encuentra en el baño.


Fuera de casa, son cinco los lugares preferidos para utilizar las tablets. El primero corresponde al aeropuerto con un 80% de preferencias, después vienen los cafés, lugares públicos al aire libre, sitios de reunión y por último, el trabajo.


Un punto relevante de este estudio es que el lugar donde se utilizan más las tablets es el hogar, a pesar de la presencia de equipos y dispositivos más grandes. La razón principal es que son en su mayoría son utilizadas en el living, el mismo lugar donde muchas familias tienen sus televisores. Así, es posible que muchos tomen las tabletas como compañía de equipos de entretenimiento, aún cuando son dispositivos que producen distracción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?