EMOLTV

Próximo iPhone tendría una pantalla de al menos 4 pulgadas

Sería la primera modificación de tamaño del teléfono de Apple, que desde su lanzamiento en 2007 ha tenido un display de 3,5 pulgadas

16 de Mayo de 2012 | 09:41 | Emol
imagen
AP Photo / Richard Drew

NUEVA YORK.- El periódico norteamericano The Wall Street Journal publicó una nota esta mañana informando que el próximo iPhone dejará su pantalla de 3,5 pulgadas, reemplazándola por una más grande de al menos 4 pulgadas.


Según el diario estadounidense, Apple ya habría mandado la orden a sus proveedores asiáticos y el teléfono entraría en producción el próximo mes, pensando en un lanzamiento planificado para esta primavera (probablemente octubre, al igual que el iPhone 4S).


Si bien no hay más información al respecto, el cambio en el tamaño de pantalla podría ser sólo uno de los cambios externos que Apple estaría preparando para el nuevo smartphone. Si bien el año pasado se lanzó una nueva versión del teléfono (4S), las modificaciones fueron sólo internas, manteniendo el diseño exterior del iPhone 4 lanzado en 2010.


Durante los últimos años varias empresas han impulsado el uso de displays más grandes, especialmente para dispositivos que usan Android. Por ejemplo, Samsung presentó hace un par de semanas el Galaxy S III, un smartphone con una pantalla de 4,8 pulgadas y el año pasado introdujo el Galaxy Note, un híbrido entre smartphone y tableta con un display de 5 pulgadas.


Aunque el smartphone de Apple sigue siendo el más exitoso del mercado, varios analistas y fanáticos están pidiendo una renovación. Se espera que las modificaciones para la próxima versión no sean sólo externas, sino que también haya algún cambio en la próxima versión de su sistema operativo, iOS 6.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?