EMOLTV

Crearán ciudad fantasma en Estados Unidos para probar proyectos de tecnología

El lugar será campo de pruebas para ideas de última generación relacionadas a energías renovables y sistemas de seguridad contra el terrorismo.

17 de Mayo de 2012 | 09:06 | Emol
imagen

La ciudad será habitada solamente por trabajadores e investigadores que controlarán los sistemas de la ciudad.

Pegasus Global Holdings

NUEVO MÉXICO.- Una compañía llamada Pegasus Global Holdings se encuentra construyendo una ciudad en Lea County, Nuevo México, que funcionará como un campo de pruebas de la última tecnología en energías renovables y sistemas de seguridad de terrorismo.


Este lugar se parecerá a cualquier otra ciudad, llena de edificios de oficinas, viviendas y carreteras, según informa la BBC, con una única diferencia: nadie vivirá en el pueblo.


Las únicas personas que estarán en la ciudad serán los investigadores y trabajadores en un centro bajo tierra que controlará todos los sistemas. Además simularán comportamientos cotidianos de las personas, como apagar o prender luces y regular termostatos, para evaluar potenciales gastos energéticos.


El sitio podría ser utilizado para probar, además, automóviles de conducción automática, redes inteligentes e inalámbricas en toda la ciudad y casi cualquier otra cosa que sea del interes de los clientes de Pegasus.


Los trabajos bajo tierra comenzarán con una inversión inicial de $400 millones de dólares el 30 de junio y entrarían en funcionamiento total, dos años más tarde. Pegasus estima que los costos de infraestructura de la ciudad podrían superar el billón de dólares, todo obtenido por medio de aportes de privados.


Se espera que la ciudad genere ingresos a las compañías inversoras como una instalación para que realicen sus pruebas. Además podría ser fuente de trabajo con 350 empleos permanentes y 3.500 empleos temporales.


"La única cosa que no va se va a hacer son ensayos destructivos, volar cosas -así lo espero", dijo Robert Brumley de Pegasus a BBC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?