EMOLTV

Map Life: El catálogo en línea para ubicar especies animales y vegetales

La versión beta de esta herramienta permite localizar a más de 25 mil especies en rangos de 50 a mil kilómetros desde cualquier punto del mapa.

21 de Mayo de 2012 | 09:08 | Emol
imagen

El versión beta del catálogo ''Map Life'' permite ubicar a más 25 mil especies.

El Mercurio

NEW HAVEN.- Un grupo de investigadores ha comenzado un proyecto absolutamente innovador y gratuito conocido como el "Map Life" (o Mapa de la vida), una base de datos en línea diseñada para catalogar y mostrar la ubicación de cada especie animal o vegetal en nuestro planeta.


La idea está liderada por el profesor de biología Walter Jetz y lanzó hace un poco más de una semana una versión beta de esta herramienta que ya muestra la ubicación de más de 25 mil especies.


La versión demo permite a los usuarios buscar por especies, ver un mapa de todas las distribuciones conocidas, o acceder a una lista de todos los registros de especies dentro de 50 a 1.000 kilómetros desde cualquier punto específico en el mapa.


Los creadores dispusieron la información con diferentes tamaños y colores, para que los usuarios puedan distinguir entre las especies aunque estén en el mapa al mismo tiempo. Las personas además podrán sacar una clase de datos a la vez.


Este "Mapa de la vida" podría permitir a los científicos conocer el sin número de especies que aún no están registradas. Hasta el momento se tiene conocimiento de 2 millones de animales y planta, sin embargo el número podría ser mucho mayor.


Además, esta herramienta podría crear conciencia sobre las tendecias de cambios biológicos ofreciendo una forma más interactiva y atractiva plataforma educacional.


Para más adelante, tanto el profesor como su equipo esperan desarrollar una versión móvil de la aplicación, que será capaz de seguir nuevas especies gracias a la actualización inmediata de sus usuarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?