EMOLTV

Servel lanza nuevo sitio con información de la inscripción automática y el voto voluntario

En el sitio se puede consultar en qué circunscripción electoral está registrada cada persona y dónde se puede hacer el cambio de domicilio.

16 de Mayo de 2012 | 18:04 | Emol
imagen

Así se ve el nuevo Servel.cl

Servel

SANTIAGO.- De cara a las elecciones municipales de octubre, las primeras tras la aprobación de la inscripción automática y el voto voluntario, el Servicio Electoral (Servel) lanzó hoy su nuevo sitio web, orientado a entregar información clara sobre los nuevos registros y el proceso de votación.


El nuevo Servel.cl permite consultar en qué circunscripción quedó registrada cada persona, entregando el RUN y completando un captcha en el sitio. La circunscripción está dada por la última dirección informada al Registro Civil, por lo que existe la posibilidad de que no coincida con la actual residencia de la persona.


En ese caso, el mismo sitio permite buscar las juntas electorales donde hacer el cambio de residencia, según región, ciudad y comuna. Si se quiere votar en las elecciones municipales de octubre, el cambio de residencia debe hacerse antes del 30 de junio.


El portal también entrega información importante sobre la inscripción automática, el voto voluntario y qué significa este nuevo escenario para los ciudadanos que ya estaban inscritos en el Registro Electoral. Esto a través de un punteo claro de qué significan los cambios, y además una sección de preguntas frecuentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?