EMOLTV

Esqueleto de pariente asiático del Tiranosaurio Rex será subastado en Nueva York

Según la casa de subastas Heritage, la venta del dinosaurio podría alcanzar un precio de un millón de dólares.

17 de Mayo de 2012 | 17:52 | EFE
imagen
EFE

NUEVA YORK.- El esqueleto de un ejemplar de tiranosaurio "bataar", pariente asiático del temible Tiranosaurio Rex norteamericano, saldrá a la venta el 20 de mayo en Nueva York, en una subasta que podría alcanzar un precio de un millón de dólares y en la que se ofrecerán otros fósiles prehistóricos.


"Lo magnífico y singular de este dinosaurio es lo completo que está, ya que la mayoría de los que se exhiben hoy en los museos sólo están al 50% o menos, y de éste ofrecemos el 75% de las piezas", afirmó hoy a la agencia EFE David Herskowitz, director del departamento de Historia Natural de Heritage Auctions, encargada de la subasta.


El esqueleto, de 2,44 metros de alto y 7,32 metros de largo (más chico que el T-Rex), se encontró hace doce años en Asia central, lugar que habitó esta especie durante el periodo Cretácico, hace unos 70 millones de años.


En 1997 la casa de subastas Sotheby's vendió un T-Rex por más de ocho millones de dólares, "pero ése ni siquiera estaba montado, por lo que ésta es una oportunidad única para los coleccionistas", apuntó el experto.


El público podrá pujar en tiempo real a través de Internet, y Herskowitz vaticinó que "aunque los interesados podrían ser museos e instituciones" no se descarta la participación de coleccionistas privados. "Hay mucha gente que colecciona cosas grandes, y tener tu propio dinosaurio es espectacular", afirmó.


Herskowitz explicó el interés por estos gigantescos fósiles al señalar: "A la gente le encantan los monstruos, despiertan la imaginación, y nos fascina que hace 65 ó 70 millones de años en la Tierra vivieran estos seres tan enormes y fieros".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?