EMOLTV

Estudiantes chilenos participarán en el Campeonato Mundial de Microsoft Office 2012

Más de 70 Instituciones Educacionales ya están inscritas para la competencia que seleccionará a los mejores exponentes en las herramientas de la Suite Office: Word, Excel o PowerPoint.

18 de Mayo de 2012 | 17:12 | Emol
imagen

La inscripción para el Campeonato Mundial de Microsoft Office se extendió hasta el 31 de mayo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Como parte del desafío de incorporar nuevas tecnologías al aprendizaje, Seminarium Certificación y Microsoft,  anunciaron que extenderán la etapa de inscripción para la Clasificatoria Nacional de los mejores exponentes en las diferentes herramientas de Office.


La convocatoria está abierta a estudiantes de entre 13 y 22 años de edad, de colegios públicos y privados, institutos y universidades. Quienes sean elegidos representarán a Chile por primera vez en el Campeonato Mundial de Microsoft Office, a realizarse en Las Vegas, Estados Unidos.


Para ampliar la convocatoria a un carácter nacional, la organización del evento ha coordinado encuentros informativos con Directores de Colegios y Jefes de UTP en las principales ciudades del país, con el fin de instruirlos y dar a conocer la competencia.


"La recepción ha sido bastante buena, las instituciones educacionales de región han sido las más motivadas con la competencia. Los directores de región nos explican que el sueño de representar al país y tener la posibilidad de viajar las ven reflejadas en este tipo de experiencias", explica Marcelo Contreras, Gerente General de Seminarium Certificación
 
La Competencia Nacional de Microsoft Office cuenta de una clasificatoria regional, que consistirá en realizar una muestra de habilidades y destrezas simulando el ambiente de la competencia mundial. En Chile se realizarán durante dos fechas: 23 de junio en las ciudades de Antofagasta, Viña del Mar y Temuco; 30 de junio en Santiago y Concepción.
 
Los clasificados serán aquellos que obtengan el mayor puntaje en el menor tiempo posible. Los ganadores de esta fase se verán las caras en la Final Nacional, a realizarse en Santiago el 7 de julio.
 
Los seis ganadores, uno por categoría, viajarán a Las Vegas, Nevada, Estados Unidos representando a Chile con todos los gastos pagados, mientras que el ganador mundial recibirá un premio en efectivo de US$5.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?