EMOLTV

Startup estadounidense crea sistema de control que sería más preciso que Kinect

El invento llamado "Leap" permite controlar el computador con gran exactitud mediante el movimiento de los dedos y gestos del rostro.

22 de Mayo de 2012 | 15:02 | Emol
imagen

El dispositivo ''Leap'' permite controlar un computador mediante el movimiento de las manos.

Leap Motion

SAN FRANCISCO.- El control de dispositivos a través de gestos, masificado gracias a Kinect de Microsoft, habría llegado a los computadores. Esto gracias a la startup estadounidense Leap Motion quienes han creado un accesorio que permite controlar la pantalla del PC con los gestos de la mano, sin la necesidad de una superficie táctil.


Este aparato, llamado "Leap", es del porte de un paquete de chicles y se ubica frente la pantalla del computador. Una vez que se conecta mediante un puerto USB crea un amplio espacio virtual de trabajo.


La empresa dice que su invento es 200 veces más preciso que la tecnología existente y que llevará los controles de computadores mediante gestos a un nuevo nivel. "Leap" puede distinguir cada dedo de la mano y seguir sus movimientos hasta un centésimo de milímetro.


Este dispositivo permitirá controlar por primera vez un computador en tres dimensiones solamente con el movimiento natural de las manos y los dedos. Su nivel de precisión permite gestos normales como alejar los dedos para hacer zoom y otros más complejos como la manipulación de objetos 3D.


Naturalmente, la compañía no ha entregamos muchos detalles de cómo crearon su dispositivo. No obstante han señalado que "Leap" puede adaptarse a cualquier tipo de sistema, desde celulares hasta refrigeradores.


Los usuarios pueden personalizar sus necesidades según gestos predeterminados y configuraciones especiales de sensibilidad, además de agregar otros dispositivos de la compañía para hacer el espacio de trabajo más grande.


Además la empresa ha creado un espacio para que desarrolladores puedan crear aplicaciones compatibles con su dispositivo y así, entregarlas a sus usuarios.


El dispositivo "Leap" costará 70 dólares y puede ser comprado con antelación desde ahora, sin embargo el despliegue completo será durante finales de este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?