EMOLTV

Syntact: La interfaz que permite a los músicos sentir sonido en el aire

Esta aplicación de movimiento permite percibir las ondas que producen los instrumentos virtualmente en los dedos de sus usuarios.

23 de Mayo de 2012 | 08:40 | Emol
imagen

Syntact envía una serie de ondas que permiten que el usuario sienta una versión del sonido que están creando.

Ultrasonic

LJUBLJANA.- Son varios los nuevos tipos de interfaz en el mercado. Sean mediante el tacto o movimiento, generalmente no existe una retroalimentación no visual de lo que se está haciendo.


Para llenar este vacío de información surge la interfaz gestual Syntact. Construido por ultrasonidos de audio, el sistema envía una serie de ondas que convergen en un punto, dejando que el usuario sienta una versión del sonido que están creando.


Al mismo tiempo, una cámara USB recoge los gestos que realiza mediante movimiento. Así cuando la mano está en el aire sin tocar nada, proporciona retroalimentación táctil permitiendo a los músicos sentir el sonido gracias a una matriz anular de 121 transductores ultrasónicos.


Las descripciones de las imágenes se extraen en tiempo real y son convertidas en datos MIDI, que además pueden ser utilizados para crear síntesis de sonido en cualquier software de producción de audio o de entorno de hardware.


Hasta el momento no hay ninguna información de los costos que tendrá Syntact si entrara al mercado, pero la empresa ha señalado que podría ser utilizado en el Beam Festival de Londres el próximo mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?