EMOLTV

Rusia y Japón expresaron sus deseos de llevar al hombre a la Luna nuevamente

La agencia rusa Roscosmos reveló que su plan es establecer una base permanente en el satélite natural.

23 de Mayo de 2012 | 12:02 | Emol
imagen
EFE

WASHINGTON.- Ayer fue la primera jornada de la Global Space Exploration Conference, realizada en Washington, Estados Unidos, donde expertos de todo el mundo se reunirán por tres días a discutir los avances en la exploración del universo.


Ahí, mientras Estados Unidos completaba el primer lanzamiento exitoso de una misión espacial privada, Rusia y Japón revelaron sus propios planes para sus astronautas, apuntando a un mismo lugar: la Luna.


Según publica la versión online de la revista Nature, Vladimir Popovkin, jefe de Roscosmos, la agencia especial rusa, afirmó que la idea de su país es tomar residencia en el satélite natural de la Tierra. "No estamos hablando de repetir lo que la humanidad logró hace 40 años. Estamos hablando de establecer bases permanentes", dijo Popovkin.


Por su parte, Yuchi Yamura, directos ejecutivo asociado de JAXA (la agencia japonesa) dijo que "estamos mirando a la Luna como nuestro próximo objetivo de exploración humana".


Los dos grandes ausentes en el encuentro fueron Estados Unidos y China. Si bien el representante de la NASA no participó del evento por encontrarse supervisando el lanzamiento de la nave de SpaceX, no hubo justificación para la ausencia de algún miembro de la agencia asiática, aunque sí fue comentado por varios asistentes que las mejoras implementadas a sus sistemas podrían hacer que más países estén dispuestos a colaborar con ellos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?