EMOLTV

WikiLeaks lanza una red social enfocada en la seguridad de sus usuarios

El sitio no permite agregar amigos, sino que es la página la que designa 12 personas de diferentes partes del mundo a cada usuario.

23 de Mayo de 2012 | 13:49 | Emol
imagen

La red ''Friends of WikiLeaks'' busca cuidar la seguridad de sus usuarios mediante la encriptación de datos.

Friends of WikiLeaks

ESTOCOLMO.- Wikileaks vuelve a ser noticia, pero esta vez por la creación de una red social para sus fanáticos. El sitio, anunciado a finales de enero, fue oficializado esta semana y lleva el nombre de "Friends of WikiLeaks" (Amigos de Wikileaks o FoWL por sus siglas en inglés).


"Esta es una red de personas de todo el mundo que defienden a Wikileaks, su gente, sus presuntas fuentes y su misión", señala la página principal del sitio web.


El objetivo de la página es claro, según el mismo sitio funciona con especial cuidado en la privacidad de sus fanáticos encriptando sus datos de una forma imposible de descifrar.


Además, a diferencia de Facebook y Google +, no son los usuarios los que agregan a sus amigos sino la red la que los asigna. El sitio entrega a cada persona 12 amigos, seis desde una ubicación geográfica similar y otras seis personas de otras partes del mundo que hablan el mismo idioma.


Incluso entrega soluciones en caso de que se asigne un usuario inactivo, el grupo puede denunciarlo y el servicio asignará automáticamente un nuevo "amigo" al grupo.


"Estamos buscando difundir de forma pública y privada WikiLeaks junto con los individuos y organizaciones alineados con nuestra misión. Este sitio le ayudará a unirse a personas de cada área y en todo el mundo. Permitirá hacer nuevos amigos y nuevos aliados, con atención en los valores atesorados y la lucha por una causa común", dice el sitio de FoWL.


Según "Friends of WikiLeaks", no sólo buscan defender aquello que dicta la organización sino también integrar las nuevas iniciativas promovidas por cada miembro de la plataforma. Todo ello con la privacidad como bandera y principal preocupación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?