EMOLTV

Rumores señalan que Microsoft podría lanzar una versión de Office para tabletas

El conocido sistema podría funcionar tanto para los dispositivos iOS como los que tengan Android, incluyendo además equipos móviles.

24 de Mayo de 2012 | 18:31 | Emol
imagen

Si los rumores son ciertos, Microsoft lanzaría una versión de Office para tabletas iOS y Android en noviembre.

BGR

REDMOND.- Microsoft estaría planeando lanzar la aplicación completa de Office, no sólo para el iPad de Apple sino también para las tabletas de Android. Según rumores entregados al sitio web de BGR, la compañía esperaría poner a la venta estos programas en noviembre de este año.


Según BGR, una "fuente fiable" ya ha visto de primera mano la aplicación de Microsoft Office ejecutándose en un iPad. De hecho, se vería idéntica a la que se filtró hace unos meses. Microsoft, sin embargo, negó en ese momento aquel informe, diciendo que se basaba en rumores y especulaciones erróneas.


La fuente también reveló que la aplicación se llamará "Office para iOS", sugiriendo que será compatible con todos los dispositivos iOS y no sólo el iPad. En cuanto al Office de Android, parece que el software sólo podrá llegar a sus tabletas y no a sus teléfonos inteligentes.


Esto coincide con el lanzamiento de un nuevo sistema operativo mucho más amigable con las tabletas, el Windows 8, que desde octubre también podría integrar un nuevo Office cercano al estilo de su versión Metro.


De acuerdo a los rumores, Microsoft Office para tabletas traería Word, Excel y PowerPoint a la funcionalidad de estos dispositivos - suponiendo que la aplicación es aprobada por Apple - y aún no está claro si Microsoft tiene planes de añadir aplicaciones adicionales en el futuro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?