EMOLTV

Adobe presenta su nueva Creative Suite 6 en Chile

Programas como Premiere Pro e Illustrator fueron construidos desde cero mientras que Photoshop incorpora importantes mejoras gráficas.

24 de Mayo de 2012 | 16:19 | Emol
imagen
Adobe

SANTIAGO.- La última parada del "CS6 Tour" se realizó esta mañana, en el Hotel W de Santiago, donde Adobe presentó en público las nuevas versiones de sus aplicaciones de creación y diseño, el Creative Suite 6.


Durante los dos años que pasaron entre CS5 y esta nueva versión la compañía se dedicó a optimizar los programas para un mejor funcionamiento, soporte de una mayor cantidad de formatos de archivos y en algunos casos, una reconstrucción completa pensando en entornos basados en 64 bits.


Por ejemplo, en Photoshop se presentó una nueva interfaz, acompañada de herramientas más avanzadas para "rellenar" los espacios creados por un usuario, de forma inteligente. Por ejemplo, si hay una foto de un paisaje y se quiere quitar, por ejemplo, una piedra del pasto, se puede seleccionar, borrar y el programa rellenará el espacio basándose en lo que rodea al objeto.


Estas mejoras las hace posible el nuevo motor gráfico de Adobe, Mercury, que también es usado en programas de video, como Premiere Pro y After Effects. Ambos programas fueron totalmente reconstruidos para funcionar sin problemas en sistemas de 64 bits, permitiendo un rendimiento mucho más fluido. En términos concretos, esto permite ir haciendo cambios a un video en tiempo real y también la inserción de secuencias producidas en After Effects a un proyecto de Premiere sin tener que “renderear” el clip. Si bien a simple vista pueden parecer cambios que no son tan impresionantes, sí lo son para personas que se dedican a la edición de video.


Otro programa que recibe funciones interesantes es Dreamweaver, que se actualiza para generar contenido capaz de adaptarse al tamaño de la pantalla en la que es visto. En concreto, esto permite que un sitio se pueda ver sin problemas en un computador, una tableta o un smartphone, adaptándose sólo al tamaño del display y sin que el diseñador tenga que crear versiones distintas de la misma página.


Algo similar es lo que se ve en In Design, el popular programa para creación de publicaciones. A través de los nuevos "Liquid page layouts", los diseñadores ahora tendrán la posibilidad de adaptar una página a diversos formatos, con el programa moviendo los elementos y organizándolos de forma automática. Por ejemplo, si un medio desarrolla una revista para tabletas, tiene que tener dos "estados": vertical y horizontal, que dependerán de la posición del dispositivo. Antes, al cambiar entre uno y otro, el diseñador tenía que acomodar los elementos, pero ahora es el programa el que hace el 80% del trabajo.


En cuanto a Flash, el programa para crear animaciones y clips sigue impulsando su compatibilidad con HTML5, otro lenguaje de programación que cada vez es más usado en web y que está tomando fuerza en dispositivos móviles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?