EMOLTV

BlackBerry habría decidido no entregar licencias BBM a otras compañías

La idea habría permitido usar el popular servicio de mensajería a través de múltiples plataformas. La decisión vendría de Thorsten Heins.

25 de Mayo de 2012 | 15:34 | Emol
imagen
BlackBerry

WATERLOO.- Todavía faltan meses para que BlackBerry presente oficialmente su nuevo sistema operativo, BlackBerry 10, y aunque todavía hay pocos detalles sobre la plataforma, algo sí estaría claro: BlackBerry Messenger seguirá siendo exclusivo para los teléfonos de RIM.


Eso es al menos lo que indica una nota publicada por The Wall Street Journal, que afirma que todos los planes sobre licenciar el uso de BBM en otras plataformas fueron descartados.


El responsable de la decisión sería el actual presidente ejecutivo de Research In Motion, el alemán Thorsten Heins. Según informa el periódico norteamericano, Heins habría dicho que no era una un tema a discutir y que incluso su idea sería no licenciar nada del software de RIM, incluyendo posiblemente BlackBerry 10.


Dado el actual estado de BlackBerry en el mundo, la opción de licenciar su servicio de mensajería instantánea o su próximo sistema operativo (si es que resulta atractivo para otros fabricantes) era una muy atractiva que podría ayudar a la empresa a recuperar terreno.


Según la nota del Journal, una portavoz de RIM aseguró que la compañía sigue comprometida con el desarrollo de BBM y está "entusiasmada de entregar nuevas funcionalidades" a su base de usuarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?