EMOLTV

Mapcity elabora guía con panoramas para aprovechar el Día del Patrimonio Cultural

El mapa detalla la ubicación exacta de todos los monumentos públicos del país y sus respectivos horarios de atención durante este domingo.

26 de Mayo de 2012 | 10:55 | UPI

SANTIAGO.- La empresa de georeferencia Mapcity puso a disposición de los usuarios una completa guía con todos los panoramas del país para disfrutar en familia el Día del Patrimonio Cultural este domingo 27 de mayo.

Para ello, creó el canal "Día del Patrimonio Cultural", que informa los horarios de atención y la ubicación exacta de todos los monumentos públicos e históricos del país, como también las zonas típicas de las regiones.

En Santiago destacan la ruta del Patrimonio del Barrio Yungay y el paseo en el Centro Cultural Palacio de La Moneda. También se puede visitar el Club de la Unión, el Banco Central y el Palacio de los Tribunales de Justicia, entre otros monumentos nacionales.

La directora de cuentas on-line de Mapcity, Patricia Ábalos, explicó que la aplicación consiste en "entregar datos útiles, para que las personas tengan con anticipación todos los panoramas detallados para este 27 de mayo".

El Día del Patrimonio Cultural se inició el año 2000 y consiste en el izamiento de la bandera en edificios declarados monumento nacional, apertura voluntaria de estos y otros sitios patrimoniales, actividades gratuitas en museos, archivos y bibliotecas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?