EMOLTV

Astronautas de la EEI dicen que cápsula Dragon "huele a auto nuevo"

Durante esta mañana pudieron entrar a la nave y revisar su contenido, tras la captura realizada ayer.

26 de Mayo de 2012 | 10:32 | AFP
imagen

En la foto, los astronautas Don Pettit y Oleg Kononenko, cuando entraron por primera vez a Dragon.

AFP

WASHINGTON.- La nave de carga Dragon de SpaceX, huele como un auto nuevo, dijeron los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) después de abrir las escotillas la madrugada del sábado, continuando con la histórica misión de la nave espacial en el laboratorio orbital.


Con la captura de la cápsula, concretada ayer, SpaceX se convirtió en la primera compañía privada en enviar su propia nave a la EEI, iniciando una nueva era de vuelos espaciales privados tras finalizar 30 años del programa de transbordadores de Estados Unidos.


La cápsula no tripulada, lanzada el martes desde Cabo Cañaveral, llevó cerca de media tonelada de abastecimientos y materiales científicos a la EEI, y se espera que regrese a la Tierra con una carga ligeramente mayor el 31 de mayo.


Poco después de que las escotillas entre el nodo Harmony de la EEI y Dragon fueron abiertas a las 5:53 horas (hora de Chile), los astronautas se aventuraron hacia la cápsula por primera vez. "Huele como un auto nuevo", dijo el astronauta estadounidense Don Pettit, quien manipuló el brazo robótico de la Estación ayer para capturar la cápsula.


Con máscaras en sus rostros y anteojos de protección, Pettit y el comandante de la estación, el cosmonauta ruso Oleg Kononenko, ingresaron en Dragon para echar un primer vistazo al interior de la nueva nave y su contenido. A ellos dos se unieron en la entrada de la escotilla André Kuipers, de la agencia espacial europea, y el cosmonauta ruso Gennady Padalka.


Ahora el equipo iniciará cuatro días de trabajo para descargar y reaprovisionar la nave espacial para que inicie su regreso a la Tierra. La cápsula reutilizable llevó 521 kilos de carga para el laboratorio espacial y su intención es volver a la Tierra con una carga de 660 kilos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?