EMOLTV

Video de niña que explica el sistema financiero se vuelve un fenómeno en Internet

Victoria Grant, una niña canadiense de 12 años, expuso las fallas del mercado bancario ante una agrupación estadounidense.

28 de Mayo de 2012 | 16:37 | Emol
imagen

La imagen de Victoria Grant en You Tube.

ONTARIO.- "Lo que he descubierto es que los bancos y el gobierno se han aliado para esclavizar financieramente a las personas de Canadá". Esa es una de las frases más controversiales dichas por Victoria Grant en su exposición frente al Public Banking Institute de Estados Unidos. Pero Victoria no es una experta en finanzas, no es economista. Es una niña canadiense de 12 años y el video de su presentación se está convirtiendo en un fenómeno de Internet.


Victoria realizó su presentación en una sede canadiense del Rotary Club y después fue invitada al Public Banking Institute, donde fue grabada. El video fue subido a Internet hace un par de semanas y desde entonces acumula más de 415 mil visitas. Otros usuarios han tomado el clip y le han puesto subtítulos en español, juntando al menos otras 50 mil visitas más.


En el video, la niña dice que el sistema bancario está basado en dinero "falso" y que no existe en la realidad. "Ellos aprietan un botón en el computador y generan un dinero falso de la nada. No tienen realmente nada en sus bóvedas", asegura en el video. Según Victoria, los bancos sólo tienen cuatro mil millones de dólares como reserva, pero han dado préstamos por 1.5 billones de dólares.


La niña afirma que cambiar el sistema es responsabilidad de la ciudadanía, que debe denunciar el actuar de los bancos para generar una renovación. Por lo mismo, insta a las personas a unirse.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?