EMOLTV

Google podría enfrentar otra investigación en Inglaterra por Street View

La Oficina del Comisionado de Información de Gran Bretaña anunció que estudiará el último informe de la FCC y considerará una revisión del caso.

28 de Mayo de 2012 | 17:29 | Emol
imagen
Cristián Carvallo, El Mercurio

LONDRES.- El caso de violación de privacidad realizado por Google y su servicio Street View podría ampliar su historia en el Reino Unido, luego que la Oficina del Comisionado de Información de ese país (ICO, por sus siglas en inglés) dijo que revisará un informe recientemente publicado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos sobre el tema.


Según Bloomberg, la ICO confirmó la información y dijo que, considerando lo publicado por la FCC, podría determinar nuevas sanciones para la compañía.


El problema de privacidad de Street View parte en mayo de 2007, cuando los carros utilizados para sacar fotografías de las calles empezaron a recolectar información de los usuarios de redes WiFi abiertas. El tema se hizo noticia en 2010.


Google ya fue sancionada por esta acción en Inglaterra y se comprometió a acceder a posibles auditorías de la ICO en el futuro.


Agencias europeas de países como Francia y Alemania también avisaron que revisarán sus investigaciones sobre el caso de Street View tras terminar de estudiar el informe de la FCC. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?