EMOLTV

CEO de Apple habla de Facebook, Apple TV y Siri en su primera entrevista en público

El director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, se refirió a los próximos planes de la empresa y confirmó la llegada de nuevos dispositivos en un futuro cercano.

30 de Mayo de 2012 | 10:59 | Emol
imagen

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, anunció que trabajarán más unidos con Facebook.

Asa Mathat, AllThingsD

RANCHO PALOS VERDES.- Al igual que su predecesor Steve Jobs hace algunos años, el CEO de Apple Tim Cook fue parte de la conferencia anual de "All Things Digital" este martes en California. Esta fue, además, su primera entrevista en público desde que asumió como presidente ejecutivo de la compañía.


Cook tocó varios temas en la jornada inaugural de la conferencia D10, muchos de ellos de gran interés para sus usuarios. Uno de los puntos nombrados por el director ejecutivo fue Siri, el conocido asistente por voz del iPhone.


Al respecto, el ejecutivo señaló que a pesar de haber tenido fallas en el sistema inicial todavía mantienen grandes esperanzas en Siri y esperan "redoblar esfuerzos" en el servicio de inteligencia artificial.


El CEO de Apple también habló sobre el dispositivo de televisión de la empresa, el Apple TV, señalando que tan sólo este año ya se han vendido 2,7 millones de equipos.


Cook señaló que la empresa de Cupertino se enfocará en el futuro del mercado de la televisión. "Esta es un área que es de gran interés para nosotros (…) Vamos a seguir tirando la cuerda y ver a dónde nos lleva", señaló la cabeza de Apple.


Sin embargo las declaraciones de mayor interés tuvieron relación con Facebook. El CEO señaló que tienen un gran respeto con la red social y que espera que sus usuarios tengan una buena experiencia al entrar a su sitio web.


"Ellos tienen su propia forma de hacer las cosas, pero la gente podría decir eso mismo de nosotros. Sin embargo, eso no significa que porque tenemos diferentes formas de trabajo no podamos colaborar entre nosotros. Queremos entregar a los consumidores formas simples y elegantes de hacer las cosas que quieran", dijo al respecto el director ejecutivo.


A esto se suma el posible fin de su propia red social "Ping", una red social creada en 2010 y que giraba en torno a la idea de compartir música a través de iTunes. "Probamos Ping y los usuarios votaron y dijeron que no es algo importante que les interese especialmente", reveló el CEO.


Según Tim Cook, los usuarios deben "estar atentos" a una nueva forma integración con Facebook, una de las funciones que podría ser parte de iOS 6, logrando algo similar a lo que Apple hizo con Twitter el año pasado.


Para finalizar, Tim Cook confirmó que se presentarán nuevos producto de Apple en un futuro cercano. Esto aumenta la expectativa del posible anuncio de nuevos MacBooks e iMacs en la próxima conferencia de desarrolladores, WWDC, el 11 de junio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?