EMOLTV

Japoneses crean robot que te acompaña desde tu hombro

El MH-2 puede viajar con los usuarios y les permite conversar virtualmente con sus amigos desde cualquier parte del mundo.

30 de Mayo de 2012 | 16:04 | Emol
imagen

El MH-2 está diseñado para viajar en el hombro de los usuarios y permitir conversaciones virtuales.

Yamagata University

YAMAGATA.- Un grupo de científicos japoneses crearon un nuevo tipo de androide humanoide. Esta vez se trata del MH-2, un robot diseñado para que pueda viajar en el hombro de los usuarios y les permita conversar virtualmente con sus amigos desde cualquier parte del mundo.


Sus creadores, de la Universidad de Yamagata en Japón, describen esta máquina como una avatar robótico capaz de imitar acciones humanas.


El MH-2 fue creado como una alternativa para la comunicación a distancia y funciona mediante un sistema de emulación de movimiento (similar al Kinect) y un programa de 3D para que la otra persona pueda ver lo que graba el robot.


Con estos implementos, el androide imitará el movimiento de la persona con quien se ha comunicado el usuario como estuviera en su hombro, imitando sus movimientos y actuando como un teléfono.


Este robot japonés fue presentado durante este mes en la Conferencia Internacional de Robótica y Automatismo (IEEE) 2012 en Saint Paul, Minnesota.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?