EMOLTV

"Sing Something": La alternativa musical al último fenómeno de los juegos móviles

El juego fue desarrollado por un estudio indio y ya tiene más de 20 mil usuarios. Ocupa el mismo modelo de juego que "Draw Something".

02 de Junio de 2012 | 05:46 | Por Javier Neira R., Emol
imagen
SingSomething

SANTIAGO.- Algo que comenzó como un pequeño proyecto de fin de semana, pero ahora es uno de sus productos más exitosos. Así describe Vladimir Hrincar el último lanzamiento de su empresa, "Sing Something".


El desarrollador indio, parte del estudio Hyperbolic Magnetism, liberó el nuevo software el jueves 24 de mayo, como una descarga gratuita para iOS, y desde entonces ha acumulado más de 20 mil usuarios. ¿Por qué? Básicamente es la "versión musical" del exitoso "Draw Something" del OMGPOP.


"Nos encanta cantar en la ducha y siempre quisimos hacer un juego musical, pero no encontrábamos la receta correcta. Hasta que nos encontramos con Draw Something y nos dimos cuenta que esa era la manera. Iluminados por la idea, decidimos congelar nuestro proyecto actual y trabajar en 'Sing Something'", cuenta Hrincar a Emol.


El funcionamiento de Sing Something es extremadamente similar a Draw Something. El usuario crea un juego con un amigo o contacto al azar, tras lo cual debe elegir una categoría musical (al bajar la aplicación, sólo está disponible "Top Hits", pero al obtener monedas se pueden desbloquear "oldies", "90's", "2000's", además del catálogo de artistas específicos como Madonna, Michael Jackson y Justin Bieber). Luego deberá seleccionar una canción, que viene acompañada de un link a un video de la misma en YouTube.


Finalmente, tendrá que grabar un sonido para que la otra persona identifique qué canción es, e indicar si es la canción cantada, tocada con un instrumento o "sin palabras". Luego, al igual que en Draw Something, el usuario debe esperar hasta que el otro jugador reciba el desafío, identifique la canción (con título y artista) y envíe otra de vuelta.


Según cuenta Vladimir Hrincar, el desarrollo de Sing Something estaba originalmente pensado como "un proyecto de fin de semana, pero lo pasamos tan bien que decidimos hacerlo en serio. Finalmente nos tomó siete semanas completarlo".


Originalmente el juego también iba a tener una versión para Android, pero al ver que empezaron a surgir productos con ideas similares, decidieron apurar el lanzamiento, liberando sólo la versión para iOS. "Pero la versión para Android viene muy pronto", adelantó el desarollador.


Consultado sobre si han sido contactados por los creadores de Draw Something por las similitudes entre ambos juegos (en relación al nombre, Hrincar dice que "teníamos muchas opciones, pero esta era la mejor"), el desarrollador dice que no. Tampoco han recibido mensajes de artistas al ser usados en su juego ya que "todas las canciones están en YouTube y los links no son compartidos públicamente, por lo que no hay violación de derechos de autor".


Hasta ahora, Hrincar y su equipo están ganando dinero a través de publicidad y también a través de la compra de monedas en el juego (aunque también se pueden conseguir algunas gratis, evaluando la aplicación en la App Store o poniendo "me gusta" al juego en Facebook). Ya cuenta con más de 20 mil usuarios en todo el mundo y la cifra crece rápidamente. "Como era un proyecto por diversión, no tenemos muchos objetivos. Pero si llegamos al millón de descargas, sería excelente. Si llegamos a los 10 millones, sería un sueño hecho realidad", asegura el desarrollador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?