EMOLTV

Cápsula Dragon de SpaceX se separó de la EEI con ayuda de brazo robotizado

El aparato no tripulado permaneció acoplado a la Estación Espacial Internacional un total de cinco días, 16 horas y cinco minutos.

31 de Mayo de 2012 | 06:17 | AFP

WASHINGTON. – La NASA confirmó cápsula no tripulada Dragon, de la empresa estadounidense SpaceX, se separó este jueves de la Estación Espacial Internacional (EEI) con ayuda de un brazo robotizado, poniendo así punto final a la primera visita de una nave comercial a la base orbital.


Dragon, conectada al brazo mecánico de la estación manejada por los seis astronautas que integran la tripulación actual de la base, se separó de la EEI a las 04:07 horas en Chile, dos minutos más tarde de lo previsto, de acuerdo al comentarista de la cadena de televisión de la agencia espacial norteamericana NASA, que retransmitió la maniobra.


En total, la cápsula Dragon estuvo amarrada a la EEI un total de cinco días, 16 horas y cinco minutos. La nave espacial de seis toneladas, dotada de dos antenas solares, había sido amarrada a la ISS el pasado viernes.


Dragon, una nave de seis toneladas en forma de campana con dos antenas solares, encenderá seguidamente sus motores para alejarse de la EEI y comenzar su regreso.


La cápsula amerizará a las 11:44 horas en Chile en el Océano Pacífico, a 907 kilómetros de la costa californiana, dijo en la conferencia John Couluris, director de misión de SpaceX, desde la sede de la empresa en Hawthorne, California (oeste).