EMOLTV

Asus presenta su nueva línea de computadores y tabletas con Windows 8

Los dispositivos pertenecerán a la línea "Transformer", funcionando como tabletas a las que se les puede agregar un teclado.

04 de Junio de 2012 | 10:19 | Emol

TAIPEI.- La feria Computex 2012 comenzó hace apenas un par de horas y ya algunas empresas revelaron sus apuestas para lo que queda del año, y de alguna manera, para lo que viene en el futuro. Una de esas empresas es Asus, que decidió dejar de lado la idea del computador y la tableta como dos dispositivos independientes, fusionando ambos conceptos para su línea 2012. Así, la familia "Transformer" (que antes sólo contaba con tabletas híbridas corriendo Android) crece, agregando una serie de nuevos productos con Windows 8.


En primer lugar está la tableta Transformer 600, con una pantalla de 10,1 pulgadas, un chip NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos, 2 Gb de RAM y una cámara trasera de 8 megapixeles, todo funcionando con Windows RT, la versión para equipos ARM de Windwos 8. Como su antecesor con Android, la Transformer 600 tiene un teclado que se le puede conectar, convirtiendo el equipo en un notebook.


La misma idea se aplica a la Transformer 810, un equipo con pantalla de 11,6 pulgadas, cámara de 8 megapixeles, corriendo Windows 8 sobre un procesador Intel Atom (al usar Intel, no utiliza Windows RT, sino que la versión estándar del sistema operativo).


La empresa coreana también anunció el "Transformer Book", un notebook al que se le puede sacar el teclado y que usa un procesador Intel Core (de la nueva línea Ivy Bridge). El equipo tiene un puerto USB 3.0, tarjeta gráfica de NVIDIA y está disponible en tamaños de 11.6, 13 y 14 pulgadas.


El último equipo de la línea Transformer es el "AiO", un computador all in one con una pantalla multitouch (reconoce hasta 10 puntos simultáneamente) de 18 pulgadas. Al igual que toda la línea, el AiO usa Windows 8, pero al desconectarlo de su base y usarlo como una tableta de gran tamaño, puede cambiar de plataforma y usar Android 4.0.


Finalmente, la compañía también presentó el "Taichi", un notebook con pantalla doble (una a cada lado de la tapa). Estará disponible en dos tamaños (11,6 o 13 pulgadas) y contará con un procesador Core i7, 4 Gb de RAM, tres puertos USB 3.0, micro HDMI, mini DisplayPort, y dos cámaras (una trasera de 5 megapixeles y una frontal "HD"). Las dos pantallas del Taichi pueden funcionar juntas (mostrando el mismo contenido) o de forma independiente, corriendo dos aplicaciones distintas. Al igual que el resto de los productos anunciados, el Taichi no tiene fecha de salida ni precio, aunque se espera que esa información sea publicada a medida que se acerca el lanzamiento de Windows 8.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?