EMOLTV

Samsung afirma que resistirá "veto" de Apple para vender teléfono Galaxy en EE.UU.

La firma asiática señaló que su última versión del teléfono inteligente se lanzará en ese mercado el 21 de junio, en otro capítulo de la guerra de patentes entre ambas compañías.

07 de Junio de 2012 | 03:16 | AP
imagen

El Galaxy S III se convierte en el epicentro de la disputa por patentes entre Apple y Samsung.

Samsung
SEÚL.- La empresa surcoreana Samsung Electronics afirmó este jueves que se opondrá enérgicamente a la decisión de Apple de intentar bloquear las ventas del teléfono inteligente Galaxy S III en Estados Unidos.

La firma electrónica asiática señaló que la última versión del teléfono inteligente Galaxy se lanzará en EE.UU. el 21 de junio, tal como estaba previsto.

La tajante declaración de Samsung se produjo después de que Apple pidió a un tribunal federal que prohíba la venta del modelo S III, alegando que su competidora surcoreana violó sus patentes.

La "batalla" en suelo estadounidense es otro capítulo del agrio conflicto de patentes que enfrenta a ambos gigantes de la electrónica, el que involucra a varios modelos de teléfonos inteligentes y tabletas y se libra en distintos mercados, como Australia y Alemania.

Según la firma de la manzana, la línea Galaxy de Samsung copia ampliamente el iPhone y el iPad. El alegato ha sido rechazado por la empresa surcoreana, que reitera la originalidad de sus desarrollos.

Los intentos de acercamiento para solucionar la disputa han fracasado hasta ahora, y ambas compañìas no han titubeado en judicializarla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?