EMOLTV

Sistema iOS entrega el 40% de los ingresos totales de servicios móviles en Google

La cantidad de dinero recibida por parte de Apple podría cambiar con su negativa a seguir con el sistema Google Maps en sus próximos dispositivos móviles.

07 de Junio de 2012 | 18:31 | Emol
imagen
EFE

MOUNTAIN VIEW.- El cambio de Apple a un nuevo sistema de mapas, podría ser un motivo de gran preocupación para Google. Según el analista de Piper Jaffray, Gene Munster, el acuerdo de licencia entre las empresas por Google Maps y por aplicaciones de la búsqueda aporta el 40 por ciento de las utilidades móviles del gigante de internet.


Apple ha tenido integrado Google Maps como el servicio de mapas por defecto en el iPhone desde que el dispositivo debutó por primera vez en 2007. Cada año, el acuerdo ha traído una gran parte de los ingresos de Google.


Por ejemplo de los $4,5 mil millones de dólares en ingresos por telefonía móvil que Munster espera para Google en 2012, $1,6 mil millones vendría desde iOS. Esto es alrededor del 12 por ciento del total de ventas de Google para el año.


Sin embargo, Munster no cree que con el nuevo sistema de mapas de Apple haya grandes cambios en cuanto al servicio en iOS. Google Maps tiene más de 1 billón de usuarios en todo el mundo y seguirá estando disponible en la App Store, aunque ya no se encuentre por defecto en el sistema operativo de la empresa de Cupertino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?