EMOLTV

Apple prepara numerosas novedades para la conferencia WWDC de mañana

Analistas pronostican el lanzamiento de la "televisión" Apple, pese a que los usuarios lo ponen en duda y apuestan por la presentación del nuevo sistema operativo "Mountain Lion".

10 de Junio de 2012 | 08:31 | DPA

CUPERTINO.- Los rumores sobre la presentación de la "televisión Apple" se han intensificado a un día de celebrarse la WWDC, conferencia de desarrolladores empleada tradicionalmente como vitrina en la cual presentar las numerosas novedades de la empresa fundada por Steve Jobs.

Las versiones van desde nuevas MacBooks hasta el nuevo televisor que, según vaticinó un analista, presentará a partir de mañana el nuevo CEO de Apple, Tim Cook. También se espera con ansias que se adelante algo de la nueva estrategia que se planea imprimir a la empresa tras la muerte de Steve Jobs.

En cualquier caso, el tema central será el software, porque la Worldwide Developers Conference (WWDC) reúne a los creadores de programas, de modo que la enorme oferta de aplicaciones es uno de los principales valores sobre los que se sustenta.

Se estima que habrá más información sobre el futuro sistema operativo para Mac, "Mountain Lion", que ha sido anunciado para dentro de un par de meses. Y es muy probable que salga el iOS 6, la siguiente versión del sistema operativo para iPhones y iPads. Habrá que esperar, en cambio, para el lanzamiento de un nuevo teléfono, que ha sido fijado para el otoño (boreal).

Será la primera WWDC desde la muerte de Jobs, el legendario co-fundador y alma de Apple. Hace un año, cuando ya estaba muy enfermo, juntó fuerzas para presentar él mismo la estrategia del entonces nuevo sistema de almacenamiento en la nube iCloud. Fue su última aparición pública. Ahora se espera que Cook anuncie una mayor integración del iCloud.

Como siempre, Apple guarda sus secretos antes de cada nuevo lanzamiento. Gran parte de la agenda del congreso de cuatro días aún se desconoce. Muy pocos creen que Cook vaya a presentar realmente un televisor de Apple, pero es más probable que haya quizás una plataforma de aplicaciones para la Settop-Box Apple TV, con la que se pueden ver en el televisor los contenidos de Internet y de los dispositivos de Apple.

Mientras tanto, aumenta la competencia de la mano de Microsoft, que en la reciente feria de juegos E3 acaba de presentar una Xbox renovada con aspiraciones de convertirse en el centro del entretenimiento familiar en el salón de casa.

En los blogs estadounidenses especializados se habla de hasta 14 nuevos modelos de Mac registrados, lo que implicaría que la empresa renueve de un golpe dos tercios de su oferta de computadoras. Se esperan sobre todo novedades en la línea de portátiles MacBook Pro y del modelo líder de mesa, Mac Pro.

Según los rumores, las notebooks serán claramente más delgadas, en la estela de Macbook Air, y es posible que lleven una pantalla de mayor resolución, del tipo "retina" como las del iPhone y iPad.

También se especula mucho sobre una posible integración más en profundidad con facebook, a la que Cook apuntó hace poco de forma vaga. Una integración que ya existe con twitter, con el que desde iOS se pueden compartir fotos o links con unos pocos pasos. Muchos usuarios de facebook esperan que también sea tan fácil el funcionamiento con esa red social.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?