EMOLTV

Project Magenta: el desarrollo de código abierto que busca replicar iOS de Apple

La iniciativa tomará la base del sistema operativo de Apple para crear una versión compatible con todo tipo de dispositivos.

10 de Junio de 2012 | 23:21 | Emol
imagen
Project Magenta

CALIFORNIA.- Uno de los problemas de los productos de Apple es que son muy cerrados, esperando que el usuario sólo use dispositivos de la compañía, con software especialmente diseñado para ellos. Eso ha hecho que millones de personas todavía no conozcan las buenas características de iOS, su sistema operativo móvil. Pero eso podría cambiar ahora.


Ese es el objetivo de "Project Magenta", una iniciativa encabezada por la desarrolladora Cristina B. y que busca recrear el sistema operativo del iPhone y el iPad para llevarlo a otros dispositivos.


Para hacerlo, el equipo se basará en Darwin, el código de acceso libre en el cual está basado iOS. Después montarán esto sobre un kernel de Linux, para después insertar los elementos gráficos y producir, si todo sale bien, una copia fiel de iOS 1, el software usado por el primer iPhone.


Si bien iOS ha avanzado mucho desde ese entonces, el centro del software sigue siendo el mismo, por lo que quienes usen el desarrollo de Project Magenta podrán saber cómo es usar un iPhone.


Lo más seguro es que, una vez terminado el desarrollo, la copia de iOS no pueda tener acceso a la tienda de aplicaciones de Apple ni a ninguno de los servicios que necesitan acceso a sus servidores. Aun así, será interesante verlo corriendo en otros dispositivos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?