EMOLTV

La primera tableta propia de Google podría ser lanzada en junio

El rumoreado Nexus 7 podría ser el primer equipo en funcionar con la próxima versión del sistema operativo Android, Jelly Bean.

11 de Junio de 2012 | 17:01 | Emol
imagen

La Asus Transformer 810 fue una de las últimas tabletas presentadas por la empresa.

Asus

MOUNTAIN VIEW.- Google podría lanzar su primera tableta propia, con colaboración de Asus, a finales de este mes. Según diferentes reportes, el dispositivo tendría un modelo similar a su serie de teléfonos inteligentes Nexus.


El gigante de internet estaría trabajando en conjunto con Asus para crear el dispositivo, que según diversos sitios especializados, podría incluso salir a la venta durante este mismo mes.


Además, se rumorea que sería el primer equipo en contar con la próxima versión del sistema operativo Android, Jelly Bean.


A pesar de que no todos los sitios reportan la misma fecha para su llegada a las tiendas -algunos rumores señalan podría retrasarse hasta julio- según informó un empleado interno de Asus a el sitio Android Authority durante el fin de semana, el Google Asus Nexus 7 quad core estaría finalmente a la venta en junio.


En cualquier  caso, se espera es que la nueva tablet oficial de Google y Asus pueda ser por lo menos presentada durante el evento Google I/O que se celebra a finales de mes en San Francisco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?