EMOLTV

Nokia Store alcanza los 5 billones de descargas

La tienda virtual cuenta con más de 120 millones de usuarios registrados y con 120 mil aplicaciones actualmente disponibles.

12 de Junio de 2012 | 08:57 | Emol
imagen
Reuters

ESPOO.- La empresa finlandesa Nokia ha registrado un importante número en su tienda de aplicaciones llegando a los 5 billones de descargas, gracias a sus más de 120 millones de usuarios registrados.


Nokia Store dispone hasta el momento de más de 120 mil aplicaciones que pueden descargarse en 190 países y que son bajadas 14 millones de veces cada día.


La tienda virtual posee más de 100 mil artículos de contenido disponibles para los dispositivos S40, de los cuales, 25 mil aplicaciones fueron específicamente desarrolladas para Nokia Asha.


Este aumento de servicios también se explica, especialmente, por la red de 100 mil desarrolladores profesionales con la que cuenta la compañía.
 
Asimismo, los equipos de esta compañía cuentan con los servicios dentro de la tienda de aplicaciones de Windows, Marketplace. 


Este sistema que también ha tenido un crecimiento importante en el último tiempo, luego de que se anunciara la asociación entre Nokia y Microsoft. Desde entonces el número de aplicaciones en la tienda creció de 7 mil a más de 80 mil, según cifras oficiales de Microsoft.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?