EMOLTV

Usuarios chilenos podrán ganar dinero con sus videos en YouTube

El popular sitio de videos anunció la entrada de Chile y Perú a su programa de socios, permitiendo poner publicidad en los clips.

12 de Junio de 2012 | 10:23 | Emol
imagen
YouTube

SANTIAGO.- A través de un post en su blog para Latinoamérica, YouTube anunció la entrada de Chile y Perú a su programa de socios, lo que permitirá que sus usuarios empiecen a ganar dinero con los videos que suben a la red.


El programa de socios permite "monetizar" el contenido del sitio a través de publicidad. Los creadores podrán elegir si quieren publicidad encima de los videos (esa franja que aparece en la parte inferior de la ventana de reproducción) o si quieren poner un video de publicidad antes del video.


Entrar al programa de socios es fácil. Sólo hay que entrar aquí y seleccionar "Cómo empezar". Ahí se le dirá al usuario que seleccione el tipo de publicidad que quiere mostrar y que decida a qué videos aplicarla.


La única exigencia de YouTube es que todo el contenido del video sea de propiedad de quien lo subió. Es decir, el video y cualquier música que suene de fondo tiene que ser propia si es que se quiere ganar dinero con ella. El sistema es capaz de determinar por sí sólo si, por ejemplo, las canciones usadas son de otra persona, por lo que desactiva de inmediato la opción de monetizar en esos clips.


Si el sistema no permite poner publicidad en un video pero la persona sí tiene derechos sobre ese contenido, YouTube cuenta con un sistema de apelación. Después de entrar al programa de socios, la opción de monetizar un video o no queda disponible en el administrador de videos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?