EMOLTV

FBI no entregará gratuitamente el contenido confiscado de Megaupload

Las autoridades federales han declarado que no asumirán el costo de la recuperación de datos, sino que será responsabilidad de los mismos usuarios.

12 de Junio de 2012 | 11:25 | Emol
imagen
Megaupload

WASHINGTON.- Aquellos que tenían documentos, archivos u otro tipo de contenidos en el polémico sitio Megaupload puede que no vuelvan a ver sus datos o deban pagar para acceder a estos.


Las autoridades federales de Estados Unidos han confirmado que no asumirá los costos de recuperación de los datos a los usuarios que tenían sus archivos almacenados en Megaupload.


El sitio web se encuentra actualmente en el medio de un juicio por derechos de autor que incluye a la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, la Fundación Electronic Frontier y la oficina de abogados de este mismo país.


Al comenzar el juicio, el FBI incautó 25 petabytes de datos de los más de 66,6 millones de usuarios en el mundo de la plataforma. Megaupload a su vez tenía 1.100 servidores del proveedor de alojamiento Carpathia.


La demanda inicial por recuperar contenido fue interpuesta por Kyle Goodwin, un periodista que alojaba su material de trabajo en la red. Según los abogados, tanto en su caso como en el del resto de los usuarios, los responsables de devolver este material serían los mismos dueños de Megaupload.


Hasta el momento, la empresa Carpathia es la que ha mantenido el contenido de la red para lo que ha invertido alrededor de 9.000 dólares diarios. Sin embargo, esto podría no seguir así por mucho tiempo ya que han exigido que otros comiencen a hacerse cargo de estos costos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?