EMOLTV

Periódicos, discos y libros funcionarán principalmente en forma digital para el 2016

El informe anual de Price Waterhouse predice que la música digital superará a la clásica y que los periódicos no desaparecerán completamente.

13 de Junio de 2012 | 14:06 | Emol
imagen
Bloomberg

LONDRES.- La llegada de Internet no significaría la muerte de los cines, la prensa escrita o de los videojuegos. Según el informe anual de Price Waterhouse sobre entretenimiento y medios de comunicación, las versiones digitales de estas diversas áreas seguirán generando ganancias para las diferentes empresas.


Este estudio revela que en los próximos 4 años se generará un cambio brusco en la compra análoga para dar paso al reinado de lo digital. Así, por ejemplo, la prensa escrita comenzará a suplir la caída del papel con los medios en línea, los juegos en internet funcionarán mayoritariamente en vez de las consolas y la música digital será la nueva versión oficial frente a su formato físico.


Según el informe de Price, en cuatro años el gasto digital general de varios de estos sectores aumentará diez puntos, hasta alcanzar el 38% del total.


Esto mismo sucederá con los libros. Se espera que en Estados Unidos la mitad del sector se convierta del papel a un formato digital. Así, se gastarán en cuatro años 21.000 millones de dólares frente a los 19.500 millones ganados mediante compras el año pasado.


Algo que también se podrá ver en el papel de los periódicos impresos y de las revistas , que permanecerán por medio de su versión digital supliendo su gasto.


En cuanto al cine, funcionará mediante el sistema de video que digital con ingresos que llegarán a ser el doble en cuatro años y superarán lo que recaudan las televisiones de pago.


Todo esto será posible gracias a internet que para 2016 contará con 2.900 millones de usuarios, mil millones de ellos en China. Cifra que aumentará en gran parte por el incremento de usuarios a través de dispositivos móviles.


Otro factor importante serán anuncios en línea, que aumentarán en un 15% ganándoles terreno a los impresos. Además gracias al aumento de la penetración de smartphones y tabletas, la publicidad móvil también tendrá un incremento importante, con un 36,5% hasta alcanzar los 24.500 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?