EMOLTV

Nokia anuncia que cancelará 10.000 empleos hasta fines de 2013

"Estas reducciones planificadas son una consecuencia difícil de las medidas que pensamos debemos adoptar para garantizar la competitividad", anunció el director ejecutivo, Stephen Elop.

14 de Junio de 2012 | 05:41 | AFP
imagen
EFE

HELSINKI.- Nokia, una de las empresas líderes del mercado mundial de teléfonos celulares, anunció el jueves que planea suprimir hasta 10.000 puestos de trabajo en el mundo hasta el fin del próximo año, como parte de un enorme programa de reducción de gastos.


"Estas reducciones planificadas son una consecuencia difícil de las medidas que pensamos debemos adoptar para garantizar la competitividad de Nokia en el largo plazo", anunció el director ejecutivo de la firma, Stephen Elop, en un comunicado.


La empresa, que durante 14 años fue la mayor firma mundial de telefonía celular, atraviesa desde hace 12 meses una profunda reestructuración, y ahora admitió que deberá adoptar medidas de reducción de costos mucho más severas que las anunciadas inicialmente.


De acuerdo a la nota oficial, "además de los ahorros de aproximadamente 700 millones de euros al fin del primer trimestre de 2012, la empresa se propone una reducción adicional de 1.600 millones de euros hasta el fin de 2013.


Nokia informó que continuará la "cuidadosa evaluación del futuro de ciertos negocios que no son centrales", y confirmó reportes de que venderá la división de teléfonos de lujo Vertu.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?