EMOLTV

Google, Facebook y Twitter se unen para combatir publicidad maliciosa y spam

Estos sitios son algunos de los asociados a la "Alianza de Integridad de Anuncios" que busca combatir diferentes tipos de malwares en internet.

14 de Junio de 2012 | 11:24 | Emol
imagen
Facebook

MASSACHUSETTS.- Google, Facebook, Twitter y AOL se unirán en la lucha contra la publicidad maliciosa y el spam en internet. Estos cuatro importantes partícipes de la red son ahora parte del Ads Integrity Alliance  (Alianza de Integridad de Anuncios, en español), un acuerdo entre industrias para combatir diferentes tipos de malware.


El proyecto fue creado por la organización sin fines de lucro StopBadware y tiene como objetivo disminuir la cantidad de publicidad maliciosa en Internet. La alianza espera lograr esto mediante el desarrollo de mejores prácticas y recomendaciones de política para los sitios web y así proteger a los usuarios de ser estafados.


Las empresas también buscan que los usuarios confíen en la publicidad de Internet, ya que este temor pone en peligro la infraestructura de la publicidad que sustenta los sitios web.


Este foro además facilitará que sus actores compartan información y evidencias entre ellos, la policía y generadores de políticas para Internet. Específicamente, la alianza buscará aquellos avisos que entreguen algún tipo de virus, llamen a los usuarios a participar en estafas o comprar productos inexistentes.


"Internet pone la información del mundo en tus dedos y le ha dado a todos la plataforma para hablar, escuchar, comprometerse y unirse", señala Eric Davis, gerente de políticas públicas globales de Google, en el blog oficial de la empresa.


"El crecimiento que las empresas generan a partir de la publicidad en línea ha permitido que una enorme parte de esta plataforma. Creemos que internet es algo por lo que vale la pena pelear, por lo que hemos decidido apoyar los esfuerzos de la Alianza de Integridad de Anuncios para que caigan los actores que buscan dañarla", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?