CUPERTINO.- Si bien la resolución de las cámaras en los teléfonos móviles han mejorado cada vez más, por buenos que sean los sensores solamente se puede usar aquella que venga instalada de fábrica en el equipo.
Esta tradición de los equipos podría cambiar gracias a una patente presentada por Apple enfocada en expandir las capacidades de las cámaras de los iPhone.
El proyecto lleva por título "Panel trasero para dispositivos electrónicos móviles con diferentes opciones de lentes de cámara" y detalla una parte posterior removible diseñada para los teléfonos de la compañía y que permitirá a sus usuarios cambiar objetivos.
Incluso se podrá integrar dos lentes distintos en esquinas diferentes del teléfono para así montar diversos tipos de estos y alternar entre ellos al dar vuelta el dispositivo.
La patente fue archivada en Diciembre de 2010, 6 meses después del debut del iPhone 4. Sin embargo el diseño no corresponde a la estética usual de los teléfonos de Apple. La compañía es conocida por su simplicidad y por una cantidad reducida de aparatos removibles en sus equipos.