EMOLTV

YouTube ahora entregará subtítulos automáticos en español

Esta opción está disponible para cualquier video que tenga un audio reconocible en español y aparecerá al apretar el botón "cc".

15 de Junio de 2012 | 16:24 | Emol
imagen
YouTube

MOUNTAIN VIEW.- La compañía de videos YouTube entregará desde hoy una nueva herramienta en su plataforma. La página permitirá acceder a subtítulos automáticos en español generados mediante reconocimiento de voz en los videos.


Esta opción está disponible para cualquier video que tenga un audio reconocible en español mediante el botón "CC" en la parte inferior del reproductor. Con este ícono se podrán agregar subtítulos en español de manera instantánea al hacer click en la opción de "Transcribir audio".


La función del subtitulado reconocible y automático fue inaugurada en el año 2009. Si bien el reconocimiento no siempre es perfecto, YouTube señala que esperar seguir mejorando este recurso.


El español es el cuarto idioma que figura como opción disponible en la aplicación y se sumará a otros como el inglés, japonés y coreano.


La noticia fue entregada a través del blog de YouTube donde además entregaron información sobre la página. Según sus durectivos, durante el año 2011 la plataforma tuvo más de 1 billón de visitas que configuran unos 140 ingresos por cada persona del planeta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?