EMOLTV

Microsoft podría presentar su propia tableta esta tarde

Este dispositivo se centrará en el entretenimiento, con soporte para el streaming de Xbox Live y la reproducción de videos.

18 de Junio de 2012 | 10:37 | Emol
imagen

Se cree que esta nueva tableta podría funcionar con el próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 8.

Microsoft

REDMOND.- Se espera que esta tarde, Microsoft presente una serie de tabletas propias en su evento programado para las 18:30 horas (hora de Chile) y que podría funcionar con Windows RT.


De acuerdo a las publicaciones del sitio TechCrunch, este nuevo equipo de la compañía de Redmond no se enfocaría únicamente en la lectura digital, como se pensó inicialmente.


El medio señala que esta nueva tableta podría ser una combinación entre los clásicos e-readers y los modelos más multi mediales, y que se centrará en el entretenimiento gracias a la inclusión de un soporte de Xbox Live streaming y de videos en demanda.


Otro de los rumores sobre el evento de esta tarde, es que los ecosistemas entre teléfonos y tabletas se unirán con este dispositivo. Sin embargo, aún no queda del todo claro si estará basado en los sistemas operativos Windows 8 o Windows RT, especialmente porque queda aún algún tiempo para que sean lanzados oficialmente.


A pesar de que en un comienzo se habló que este dispositivo estaría relacionado con la asociación estratégica -sellada en abril pasado- entre Microsoft y la mayor librería de Estados Unidos, Barnes & Noble, esta última ha señalado que no será parte del evento.


Todas estas dudas y rumores quedarán resueltos hoy después de las 18:30 horas, en el evento programado por Microsoft.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?