EMOLTV

La venta de tabletas podría llegar a los 222 millones de unidades en 2016

Estas cifras corresponden a un estudio realizado por la firma de análisis de mercado IDC que sitúa, además, a Apple como primero en ventas.

18 de Junio de 2012 | 14:58 | Emol
imagen

Se espera que el iPad lidere la venta de tabletas durante este año.

Reuters

MASSACHUSETTS.- La firma de análisis de mercado IDC, presentó un estudio que permite estimar las ventas de tabletas durante los próximos años.


Según el informe, el incremento de ventas comenzaría este mismo año dada la alta demanda que se espera para este tipo de equipos durante la segunda mitad de 2012.


Según IDC, las cifras de ventas de estos dispositivos incrementarán de 106 a 107 millones de unidades, un millón por sobre lo que tenían pensado solamente a principios de este año.


Los envíos de tabletas estarán liderados por el iPad de Apple, que se espera, reunirá el 62% del mercado, una cifra que podría ser al menos 4% más que en 2011. En tanto, los equipos con Android bajarán desde un 38% a solamente un 36% en la totalidad de equipos comprados, manteniendo de todas formas un incremento en número de ventas totales.


De acuerdo a estos pronósticos, si sigue la tendencia de consumo entre estos dos tipos de tabletas, en 4 años el número de dispositivos vendidos llegará al menos hasta los 222 millones de unidades.


"La demanda de tabletas sigue siendo robustas, y podemos ver un mayor interés en esta categoría desde el lado comercial", dijo Tom Mainelli, director de investigación de equipos móviles de IDC en un comunicado de prensa.


"Estamos esperando nuevos productos con más empresas participantes, equipos mucho más cercanos al alcance de un público medio y un gran marketing por parte de Microsoft con la llegada del Windows 8, esto aumentará aún más el interés de los consumidores en la categoría antes de que acabe este año", agrega Mainelli.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?