EMOLTV

Airbus inscribe patente de extraño avión de "doble fuselaje"

El avión tendrá dos espacios para llevar pasajeros y dos sets de alas, ambas apuntando hacia delante.

18 de Junio de 2012 | 17:52 | Emol
imagen
USPTO

BLAGNAC.- La Oficina de Patentes de Estados Unidos aprobó una nueva inscripción realizada por Airbus, que registra un nuevo modelo de avión de "doble fuselaje".


En términos concretos, esto significa que dividirá el espacio para pasajeros en dos, y cada "tubo" irá montado en los extremos de los dos juegos de alas que tendrá el avión.


Otra novedad respecto a otros aviones es que las alas irán apuntando hacia delante, contrario a lo que se ve en la mayoría de las naves en la actualidad.


La separación del fuselaje y de las alas apunta a reducir el peso estructural del avión, lo que implica que necesita menos potencia para poder moverse, y por ende, menos combustible.


El uso de combustible también será reducido a través del uso de propulsión de "turbohélice", un motor que adelante del reactor de los motores comunes, tiene montada una hélice propulsada por una segunda turbina.


La inscripción de Airbus, hecha en 2008, no es la primera de este tipo (Boeing ya registró un avión de doble fuselaje en 1979) y tampoco hay ningún indicador de que la compañía francesa vaya a desarrollar el producto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?