EMOLTV

Microsoft presenta Surface para competir con la iPad de Apple

La compañía no específicó detalles de la tableta, como la autonomía de la batería ni su costo.

19 de Junio de 2012 | 00:29 | EFE
imagen

Steve Ballmer fue el encargado de presentar la tableta Surface, que puede disponerse como un computador ''tradicional'' si así lo quiere el cliente.

Bloomberg
WASHINGTON.- La compañía Microsoft presentó hoy su tableta "Surface", con la que entrará en el mercado para competir con el iPad de Apple, su tradicional rival en los mercados tecnológicos.

La tableta operará con el sistema Windows 8 -que todavía no ha salido al mercado-, según anunció la compañía durante un evento realizado este lunes en Los Ángeles, en el que el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, fue el encargado de presentar el nuevo producto.

La tableta tiene una pantalla táctil de alta definición de 10,6 pulgadas y pesa sólo 676 gramos, en su versión Windows RT.

Surface, cuyo grosor es de apenas 9,3 milímetros, viene equipada con USB 2.0, una carcasa de magnesio llamada Vapor Mg y tendrá capacidad para 32 ó 64 gigabytes.

Otro modelo más avanzado, con Windows 8 pro y un grosor de 13,5 milímetros, pesará 903 gramos e incluirá microSDXC y USB 3.0, entre otras prestaciones. Su capacidad ascenderá a 64 o 128 gigabytes.

Teclado en la carcasa

La tableta de Windows tiene un soporte incorporado en la parte posterior y la propia carcasa posee un teclado de material flexible, para quienes prefieran el teclado convencional en lugar de escribir en la pantalla.

La compañía no ha especificado la autonomía de la batería ni ha hablado del costo que tendrán las tabletas cuando salgan al mercado el próximo otoño (boreal). El lanzamiento al mercado se realizará en los locales Microsoft en Estados Unidos y algunas tiendas on line de la compañía.

El anuncio precede en dos días a la llamada cumbre Windows Phone de Microsoft en San Francisco donde se espera que la compañía haga el debut de la próxima versión de su sistema operativo Windows Phone OS.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?