Claro presenta falla masiva en su sistema de telefonía móvil

El problema está presente en diferentes regiones del país y tiene a sus usuarios sin señal y con dificultades en conexión 3G.

SANTIAGO.- Hace alrededor de dos horas el sistema de la empresa de telefonía Claro Chile presenta problemas en su sistema de cobertura en celulares. Esto incluye fallas de señal y en la conexión 3G.


El problema no estaría presente solamente en Santiago sino que también en diferente regiones de nuestro país. Esta constituye la segunda falla de señal en esta empresa durante el mes de junio.


La subsecretaria de Telecomunicaciones ha señalado a través de su cuenta de Twitter que la falla en el nodo El Salto de ‪Claro‬ afectó el servicio en diferentes "zonas del país desde 7am". Además señalaron que una hora y media más tarde de que se presentara la falla comenzó la "recuperación gradual" del servicio.


La empresa reconoció el problema, también mediante su cuenta en la red de microblogging, pidiendo disculpas a sus usuarios por los inconvenientes en su servicio y señalando que están trabajando para solucionarlos.


Actualización: Claro se ha referido al problema de cobertura por medio de Facebook señalando que el problema "se generó por una falla en uno de los equipos centrales de la red de la compañía, la cual se extendió por aproximadamente una hora".


En cuanto al retorno de la señal, agregaron que "si bien esta falla ya fue resuelta, los tráficos se encuentran aún en un proceso de normalización".


El inconveniente ya ha terminado para algunos usuarios de la compañía a lo largo del país, sin embargo a esta hora aún existen varias quejas sobre fallas en la red.

Emol
Jueves, 21 de Junio de 2012, 09:17
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion