EMOLTV

Microsoft solicita el retiro de Internet de documento que detalla la próxima Xbox

La presentación de PowerPoint fue publicada el fin de semana pasado, y ahora Microsoft solicitó que Dropbox y Scribd lo bajen.

21 de Junio de 2012 | 16:54 | Emol
imagen
Microsoft

REDMOND.- El fin de semana pasado, un documento de Microsoft donde detallan los planes para su próxima generación de consolas fue publicado en la red y de inmediato llamó la atención en varios sitios alrededor del mundo.


Entre las descripciones de la presentación, se menciona que la Xbox 720 tendrá seis veces la capacidad de rendimiento de la actual, además de soporte para diversos tipos de medios (BluRay, streaming online) y capacidad de mostrar contenido en Full HD y 3D. Además se detalla la próxima versión de Kinect (con más precisión en la captura de movimientos y soporte para rastrear los movimientos de hasta cuatro personas simultáneamente) y el proyecto "Kinect Glasses", un proyecto similar a Project Glass de Google.


El documento estuvo circulando en la red durante algunos días, pero ayer comenzó a ser bloqueado. Scribd, el sitio donde fue publicado originalmente, indica que retiraron la presentación por solicitud de "Covington & Burling LLP", una firma internacional de abogados que tiene a Microsoft entre sus clientes.


The Verge informó que Dropbox también recibió una petición de bajar el archivo. El popular sitio de almacenamiento online no estaría bajando la presentación pero sí está bloqueando la opción de compartirlo públicamente.


Toda la operación de Microsoft indica que algo de ese documento (creado en 2010) es cierto. Habrá que esperar hasta el próximo año para ver si Microsoft confirma lo que aparecía ahí.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?