EMOLTV

Surgen nuevos detalles sobre la tableta Surface de Microsoft

Según Bloomberg, la tableta no tendrá conectividad 3G o 4G en su primera versión, privilegiando la conexión WiFi.

22 de Junio de 2012 | 12:35 | Emol
imagen
Microsoft

NUEVA YORK.- Aunque los dos modelos de la tableta Surface de Microsoft fueron presentados este lunes, todavía hay detalles técnicos de los dispositivos que no se conocen. Uno de ellos es si tendrá 3G/4G o sólo WiFi.


El medio norteamericano Bloomberg respondió a esta duda, indicando que una "fuente cercana a Microsoft" reveló que las tabletas sólo tendrán conexión WiFi, eliminando el acceso a datos vía 3G o 4G.


El objetivo sería disminuir los costos de producción del dispositivo (y por ende, el precio final que paga el usuario) y se justificaría al decir que no mucha gente quiere pagar dos planes de datos, si es que ya tiene uno con el celular.


En términos de comparación con el resto del mercado, la Surface no quedaría muy mal. La gran mayoría de las tabletas no ofrecen conectividad 3G, aunque su principal competidos, el iPad, sí la tiene desde su primera versión e incluso agregó 4G en el modelo presentado en marzo.


Otro dato revelado es que la duración de su batería sería menor a la de la tableta de Apple. Según Computer World, que analizó los datos de la batería de la Surface, el dispositivo de Microsoft tendría 7,5 horas de autonomía, 2,5 menos que la del iPad. De todas formas, en iFixit recomiendan no considerar estos datos como definitivos ya que todavía faltan muchos datos por saber sobre el rendimiento de la tableta con Windows 8.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?