EMOLTV

Huawei creará nuevos smartphones con sistema Windows Phone 8

La compañía china espera presentar estos equipos a finales del 2012. Además podrían crear nuevas tabletas con el OS de Microsoft.

22 de Junio de 2012 | 16:45 | Emol
imagen

Huawei espera lanzar equipos con el sistema operativo Windows Phone 8 antes de que termine el 2012.

Reuters

SHENZHEN.- La posibilidad de que el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8, permita una integración entre sus dispositivos móviles y equipos de escritorio ha significado la llegada de nuevos socios para la compañía de Redmond.


Uno de ellos es la compañía china Huawei que este semana anunció que se unirá a Microsoft para ofrecer equipos con Windows Phone 8 antes de que termine este año.


"El 2012 puede ser un gran año para Huawei. Esperamos terminarlo con un importante anuncio, el lanzamiento de nuestro primer smartphone con la plataforma de Windows Phone", señaló Shao Yang, jefe de la oficina de marketing de la compañía.


"Estamos muy entusiasmados por nuestra alianza con Microsoft, que nos permite entregar a nuestros usuarios un mayor número de alternativas en nuestro equipos", agregó en un comunicado.


La compañía china está buscando aumentar su presencia en el espacio de equipos móviles, y espera invertir 200 millones de dólares en publicidad durante este año para posicionar a la marca.


Estos no serían los únicos equipos que han llamado la atención de Huawei. De acuerdo a una publicación de Reuters, la empresa también estaría interesada en crear tabletas con el sistema operativo Windows 8.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?