EMOLTV

Claro deberá descontar tiempo sin servicio a usuarios afectados por falla masiva

La empresa deberá destinar cerca de 1.000 millones de pesos en descuentos a sus clientes por la caída de su red de telefonía móvil.

22 de Junio de 2012 | 12:56 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Esta tarde la Subsecretaría de Telecomunicaciones informó que la empresa de telefonía Claro deberá descontar a sus usuarios el tiempo que estuvieron afectados ayer por la falla masiva en su red de telefonía móvil.


Esta interrupción de servicios se extendió a catorce regiones del país por más de seis horas, según constataron en terreno los fiscalizadores de la Subtel en cada zona del país.


Para responder a los inconvenientes causados a los usuarios, la empresa deberá destinar a lo menos 1.000 millones de pesos en descuentos para sus clientes de postpago (que serán reflejados en la próxima facturación) y, además, abonos en sus saldos para los de prepago.


La falla se detectó a partir de las 07:00 AM de ayer en un nodo ubicado en el sector de El Salto en la Región Metropolitana dejando sin señal y cobertura 3G a usuarios de todo el país.


Para revelar las causas de la falla, la Subtel inició inmediatamente un proceso de investigación detallada de los sistemas de la compañía y dispuso un equipo de fiscalización en terreno para auditar las centrales de Claro.


Dentro de las medidas de la Subsecretaría de Telecomunicaciones también se encuentra la presentación de cargos en contra de Claro por no informar en tiempo y forma de la falla, lo cual podría llegar a una multa de hasta 134 millones de pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?