EMOLTV

Doctores alemanes graban el nacimiento de un bebé con una resonancia magnética

Por primera vez se tiene imágenes del interior del cuerpo de la madre durante el nacimiento.

27 de Junio de 2012 | 12:18 | Emol

BERLÍN.- Un grupo de doctores del Charité University Hospital de Berlín grabó un video del nacimiento de un bebé, pero a diferencia de todos los registros anteriores de este tipo, este clip muestra el interior del cuerpo de la madre.


El video, grabado el 20 de noviembre de 2010 (en el minuto sólo se publicaron fotografías), fue capturado a través de una resonancia magnética, aunque a diferencia de los equipos usados comúnmente, éste era “abierto”, permitiendo que todos los doctores y personal necesario pudieran acompañar a la madre.


La madre, de 24 años, accedió a participar en el estudio de los científicos, y para ello pasó 45 minutos dentro de la máquina de resonancia, durante la etapa 2 del parto.


El clip, que dura 30 segundos, muestra el efecto de las contracciones en el útero y termina en el momento en la cabeza del bebé va a emerger. La grabación terminó cuando se rompió el saco amniótico, para evitar que los ruidos de la máquina dañaran los oídos del bebé.


Según reporta el sitio The Unnecesarean, los doctores alemanes publicaron su experiencia en un paper para el American Journal of Obstetrics & Gynecology.

Nacimiento de bebé visto por resonancia magnética

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?