EMOLTV

Google presenta la nueva versión de Android: Jelly Bean

La versión 4.1 del sistema operativo trae varias mejoras, como mayor velocidad y nuevas funciones de búsqueda.

27 de Junio de 2012 | 13:23 | Emol
imagen
Google

SAN FRANCISCO.- El primer anuncio de Google en su conferencia para desarrolladores I/O fue la nueva versión de Android (4.1), llamada Jelly Bean (siguiendo con la tradición de nombres basados en dulces, en orden alfabético).


Según se comentó en la conferencia, Jelly Bean "construye sobre lo que se hizo en Ice Cream Sandwich", pero incluyendo algunas interesantes mejoras.


La primera de ella es "Project Butter", un desarrollo que busca acelerar el funcionamiento general del sistema operativo, también modificando las animaciones que muestra para hacer que todo se vea más fluido. También se creó un sistema de anticipación de comportamiento del usuario, para predecir donde pondrá su dedo después.


También se agregaron nuevas funciones, como el soporte para input en braile y el dictado por voz sin necesitar conexión a internet (a diferencia de todas las ofertas de dictado actual). Además, se actualizó el menú de notificaciones, con funciones extras para contestar llamadas directamente desde ahí.


También se mejoró la búsqueda, agregando la capacidad de recibir contenido del "Knowledge graph" y agregando "Google Know", un sistema que entrega datos personalizados para el usuario (rutas para sus reuniones, información de sus equipos deportivos favoritos).


"Jelly Bean" estará disponible para teléfonos Nexus en julio, y el kit para desarrolladores estará disponible desde hoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?