EMOLTV

Bluestacks lanza software para usar aplicación de Android en Mac OS X

El software, disponible como una descarga gratuita, ya puede correr 17 aplicaciones, aunque prometen soporte más en los próximos meses.

28 de Junio de 2012 | 16:29 | Emol
imagen
Bluestacks

CALIFORNIA.- El software de emulación Bluestacks lanzó una primera versión de prueba de su programa para OS X, permitiendo usar aplicaciones de Android en el sistema operativo de los Mac.


Bluestacks ya tiene una versión para Windows, para la que han adaptado un número importante de aplicaciones. En la primera versión para Mac, Bluestacks App Player sólo puede abrir 17 aplicaciones, entre las que están "Whatsapp", "Words With Friends" y el lector de noticias "Pulse".


Los creadores del software afirman que irán agregando nuevas aplicaciones cada mes, pero necesitan primer capturar la atención de los desarrolladores, quienes deben adaptar sus programas para correr en OS X.


Las dudas que surgen es qué tan necesario es correr aplicaciones de Android en OS X, cuando muchas de los programas de iOS ya están contando con versiones para el sistema operativo de computadores. Bluestacks tiene acuerdos para portar aplicaciones de Evernote, Droidhen y empresas de juegos como Halfbrick (creadora de "Fruit Ninja" y "Jetpack Joyride").


Por ahora, Bluestacks App Player para iOS es gratis, y al ser una versión muy temprana, es posible que presente algunas fallas. Es de esperar que, al igual que la versión de Windows, pase a ser pagado una vez que se lance la versión estable.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?