EMOLTV

Adobe Flash anuncia que abandonará Android a partir del 15 de agosto

Este servicio no estará disponible con el nuevo sistema operativo de Google, Jelly Bean, ni tampoco en la tableta Nexus 7.

29 de Junio de 2012 | 10:57 | Emol
imagen

El nuevo Nexus 7 no soportará el programa Flash Player.

AFP

SAN JOSÉ.- Adobe Flash comienza a despedirse de Android, no sólo por su nuevo sistema operativo Jelly Bean sino que también del resto de los equipos. La empresa ha señalado que el plug-in de su programa desaparecerá de PlayStore a partir del 15 de agosto.


Esta medida sigue la decisión de Adobe de adoptar HTML5 para plataformas móviles por sobre Flash durante el año pasado, lo que significa además que las mejoras del programa para Android serán cada vez más esporádicas.


Este cambio también se verá afectado por las actualizaciones al nuevo Jelly Bean que podrían tener diferentes equipos desde mediados de julio.


"Si un equipo pasa de Android 4.0 a 4.1, la versión actual de Flash Player podría presentar un comportamiento impredecible ya que no ha sido certificado para funcionar con el nuevo sistema operativo. Es decir, futuras actualizaciones del programa podría no funcionar", señaló la empresa en un comunicado. "Recomendamos desinstalar Flash Player en equipos que hayan sido actualizados a Android 4.0", agregaron.


Otro equipo que tampoco funcionará con este programa será la nueva tableta Nexus 7, que directamente no contará con el famoso complemento web.


"Nuestros futuros trabajos en Flash para móviles estarán enfocados en permitir a los desarrolladores crear aplicaciones nativas con Adobe AIR para las tiendas de servicios" anunció la compañía. "Nosotros no continuaremos adaptando Flash Player en dispositivos para navegadores, nuevos sistemas operativos o configuraciones de equipos", agregaron.


Para concluir este anuncio Adobe publicó una lista de smartphones y tablets que sí soportan actualmente Flash. De esta manera los consumidores podrán descargarlo en su equipo o comprar uno que ya lo incluya de forma nativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?