EMOLTV

Google Chrome ya es la aplicación más descargada en la App Store de Apple

El software fue lanzado durante la tarde de ayer y ya en la noche era el programa más popular en la tienda de aplicaciones.

29 de Junio de 2012 | 13:27 | Emol
imagen
Google

MOUNTAIN VIEW.- Google ha tenido una buena semana. Tras los buenos comentarios a su tableta Nexus 7, anunciada este miércoles, ayer la compañía reveló que Chrome llegaría al iPhone y el iPad, lo que finalmente ocurrió durante la tarde.


El navegador, que no puede ser usado como el browser por defecto en iOS (posición que sólo puede usar Safari), logró capturar la atención del público, convirtiéndose en la aplicación gratuita más descargada de la App Store apenas un par de horas después.


Chrome para iOS fue recibido con buenos comentarios, como una buena competencia para Safari. Entre las principales características que tiene el navegador es que permite usar más espacio en la pantalla para navegar, tiene el "modo incógnito" y además cuenta con un sistema de sincronización entre las pestañas abiertas en el computador y el móvil.


En términos de velocidad, Chrome y Safari andan relativamente similares, ya que ambos usan el motor WebKit. Quizás la única diferencia es que Chrome no cuenta con Nitro, el sistema de aceleración de JavaScript de Safari, por lo que en sitios con JavaScript, Chrome puede funcionar un poco más lento.


La otra aplicación presentada por Google, Google Drive para iOS, también ha tenido un buen rendimiento, ubicándose entre las 10 más descargadas desde la App Store.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?